REMEDIOS NATURALES PARA MAREOS Y NÁUSEAS

El mareo y/o las náuseas son unas sensaciones muy desagradables que debilitan y provocan un malestar limitante.

¿QUÉ CAUSA LOS MAREOS Y NÁUSEAS?

Existen varias razones por las que esto sucede,bien por tensión nerviosa,ansiedad,viajar en un medio de transporte como avión,autocar,coche,etc.También:

  • Problemas digestivos
  • Embarazo
  • Movimientos de un medio de transporte
  • Estrés
  • Tratamientos invasivos como la quimioterapia
  • Nervios, ansiedad y estrés
  • Consumo de alcohol y drogas
  • Intoxicación por alimentos
  • Golpes en la cabeza
  • Migraña
  • Diabetes
  • Cansancio
  • Ciertos medicamentos
  • Problemas emocionales

La buena noticia que comparto contigo ahora es que existen remedios naturales para aliviar y evitar ,según el caso,estos malestares.NO TE PIERDAS LO QUE VIENE A CONTINUACIÓN Y COMPÁRTELO.

REMEDIOS NATURALES PARA LOS MAREOS Y NÁUSEAS

JENGIBRE ( Zyngiber officinale )

El jengibre para mí es uno de los mejores remediospara los mareos o náuseas porque abarca desde temas digestivos hasta otras razones.Es un gran aliado en mi vida y que ante problemas de esta índole siempre acudo a él.Puedes usarlo en cápsulas,chicles,rallarlo en la comida,ensaladas, en infusiones…( yo directamente muerdo un trocito y lo voy masticando.Pero es algo intenso)

MENTA

El aroma refrescante de la menta sirve para reducir estos malestares y molestias. Si se mastica una hoja de menta se reducen los mareos en los viajes. Si se inhala el aceite esencial se reducen los síntomas de la migraña o la jaqueca.

Es un potente tranquilizante

Otro de los usos curativos de la menta es que sirve para calmar las palpitaciones cardíacas, los estados de estrés y ansiedad, los nervios y el insomnio. Se recomienda antes de ir a dormir beber agua caliente con unas gotas de la esencia de menta.

Mejora la circulación

La menta tiene propiedades anticoagulantes, siendo muy buena para mejorar la circulación de la sangre y tratar diferentes trastornos derivados de esto, como ser el dolor de cabeza, la hinchazón de las piernas, las varices, etc.¡GENIAL PARA VIAJES LARGOS!

 

LAVANDA ( Lavandula officinallis;L.angustifolia)

La lavanda tiene propiedades relajantes estupendas,así que en el caso que nos ocupa es muy útil.

Si el mareo es resultado de agotamiento o golpe de calor, no pierdas tiempo y retírate del sol. Afloja tu ropa o deshazte de parte de ella, y pásate una esponja o trapo mojado con agua fría por el cuerpo. Después, haz una compresa con una tela o paño de algodón a la que debes añadir 10 gotas de aceite esencial de lavanda (Lavandula angustifolia, L. officinalis), mójala en agua fría, escúrrela y colócala sobre la frente, el cuello y las muñecas. En caso de que las náuseas y los mareos no se detengan, acude apresuradamente al médico.

 

PASIFLORA Y MANZANILLA

La ansiedad o un ataque de pánico puede marear a algunas personas. Remedia ambos problemas con un té de manzanilla (Chamaemelum nobile) o de pasionaria, flor de la pasión o pasiflora (Passiflora incarnata), y bébelo tibio lentamente. Puedes tomar hasta 3 tazas al día.

 

REMEDIO DE RESCATE FLORES DE BACH

Este preparado en gotas es un remedio excpecional donde los haya para todo momento de crisis,angustia,o urgencia.Siempre lo llevo en mi cartera o mochila y ayuda enormemente en momentos  fuertes de mareo,viajes largos,ansiedad,etc.Mira aquí toda la información.

Hay muchos más remedios,pero estos son los que considero más sencillos y efectivos.¿QUÉ TE HA PARECIDO? COMÉNTAME AQUÍ CÓMO TE HA IDO.

Esta entrada fue publicada en BUENA SALUD, MEDICINA NATURAL, PLANTAS MEDICINALES, remedios naturales, SALUD Y BIENESTAR y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.