Los beneficios de los alimentos probióticos y prebióticos para la salud son de sobra conocidos por los expertos. Sin embargo, existe cierta confusión entre la población acerca de cuáles son los alimentos más adecuados y qué propiedades presentan. A continuación explicaremos en qué consiste cada tipo:

Alimentos Probióticos

Los alimentos probióticos contienen microorganismos vivos, como bacterias y levaduras que forman parte de nuestra flora intestinal. Son beneficiosos para nuestra salud, especialmente los del género Lactobacillus. Son un ejemplo el kéfir, el yogur y la levadura de cerveza.

Entre los beneficios de estos alimentos destacan:

  • Refuerzan el sistema inmune.
  • Promueven la síntesis de vitaminas del grupo B y ácido fólico.
  • Reducen trastornos como la intolerancia a la lactosa y las alergias alimentarias.

Alimentos Prebióticos

Los alimentos prebióticos son aquellos de alto contenido en fibra, que resulta fundamental para sustentar a nuestra flora intestinal. Estos alimentos conllevan una serie de beneficios:

  • Refuerzan nuestro sistema inmune e impiden el ataque de microorganismos patógenos.
  • Regulan el tránsito intestinal y estimulan las enzimas del colon.
  • Favorecen la absorción intestinal de elementos indispensables, como el calcio y el magnesio.
  • Ayudan a regular los niveles de colesterol y glucosa.
  • Favorecen la eliminación de tóxicos.

La fibra en los alimentos prebióticos

No todos los alimentos ricos en fibra tienen un efecto prebiótico. Sólo aquellos con fibras solubles (frutas y verduras) son asimilables por nuestra biota intestinal. Estos alimentos se clasifican según el tipo de fibras que contengan:

  • Mucílago: presente en las semillas de algarroba, el lino o linaza, la chía y la mostaza. También en higos, judías verdes y algas como el agar-agar.
  • Pectinas: presente en manzanas, membrillo, cítricos, peras, ciruelas, zanahoria, berenjena, calabaza y boniatos.
  • Inulina: en raíces de plantas de achicoria y diente de león, y también en los ajos, el plátano, las alcachofas, las cebollas y el cardo.
  • Beta-glucanos: presentes en el salvado de avena.

Todos estos alimentos contribuyen ampliamente al bienestar de toda la familia evitando enfermedades como la diabetes, el cáncer o la obesidad. Incorporarlos a nuestra dieta aumentando el consumo de frutas y verduras junto a otras rutinas, es clave para gozar de una vida saludable.

Complejo Biome de BioVIA TM.Recomendado

Biome es el único suplemento probiótico y prebiótico de amplio espectro,esto es de 16 cepas  efectivo.ASEA VIA Biome.PROBIÓTICO DE ESPECTRO COMPLETO.100% VEGANO

Calma el sistema digestivo
Fomenta una reacción saludable al estrés
Ayuda al cuerpo a asimilar los minerales y algunas vitaminas de la alimentación
Fomenta un metabolismo saludable

¿DONDE PUEDO COMPRARLO?

CLICK AQUÍ Y SIGA LOS SENCILLOS PASOS  http://1800251968.myasealive.com/

Cada uno de nosotros tenemos miles de millones de microbios viviendo en nuestros cuerpos. Conocido como microbioma, esta comunidad única de organismos está compuesta de una amplia gama de microorganismos. Parte de lo que la microflora protege, sirve para poblar al intestino y protegerlo de lo invasivo y hostil. Hay otras especies que viven bajo esa protección y ayudan al cuerpo a extraer nutrientes de los alimentos.

Proporciona 16 cepas probióticas (bacterias amigables] avaladas por investigaciones para ayudar a optimizar la repoblación de las bacterias benéficas en el tracto intestinal. Este probiótico de larga duración está combinado con tres tipos prebióticas, las cuales favorecen el crecimiento de las bacterias amigables. Contiene oImo americano, el cual ayuda a promover un tracto intestinal saludable.

Los probióticos trabajan para reponer las bacterias bené cas en el cuerpo y para proporcionar innumerables bene cios importantes en la salud. ASEA VIA Biome repone las bacterias benéficas y ayuda a equilibrar los microbios en el intestino.

VIA Biome contiene el Complejo Biome de BioVIA TM, una mezcla de prebióticos especialmente formulados a base de olmo americano, los cuales actúan como alimento para la microflora humana, ayudando a establecer el ambiente perfecto para que esta pueda prosperar.

 

 


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.