INSOMNIO: REMEDIOS NATURALES Y EL PELIGRO DE LOS ANSIOLÍTICOS

¿PADECES INSOMNIO?

¿ES UNA CAUSA O UNA CONSECUENCIA?

Las benzodiazepinas son uno de los psicofármacos más recetados  en el mundo. (Clonazepam, alprazolam, lorazepam, diazepam y otras). Su consumo a partir de las 3-4 semanas provoca tolerancia (se necesitan dosis cada vez mayores) y adicción (dejar de consumirlos provoca síndrome de abstinencia).

El síndrome de abstinencia de este medicamento es de los peores que existen, y no se informa a las personas que las toman a qué se exponen con su consumo prolongado. Los médicos y psiquiatras siguen por lo general un protocolo único de retirada, que no contempla las dosis ni la cantidad de años durante los cuales se las ha consumido.

Esto expone a los pacientes a una multitud de síntomas muy difíciles de sobrellevar y de mitigar, tales como INSOMNIO CRÓNICO, IDEAS SUICIDAS, DIFICULTADES COGNITIVAS Y DE MEMORIA, FALTA DE CONCENTRACIÓN, DIFICULTAD O IMPEDIMENTO PARA REALIZAR LAS ACTIVIDADES COTIDIANAS HABITUALES, OLEADAS DE FRIO Y CALOR, PROBLEMAS DIGESTIVOS, CONTRACTURAS MUSCULARES, ETC.

Se debería advertir a los pacientes y a los profesionales de los efectos adictivos de estos fármacos y de todos los síntomas de abstinencia en el momento de la retirada. La mayoría de las personas que pasan por este síndrome no obtienen ayuda por parte de los profesionales de la salud.

Se suele negar la existencia del síndrome de abstinencia, sostener que en realidad sólo dura unos días, o bien aseverar que estos síntomas tienen que ver con los desórdenes psicológicos propios del paciente (previos a las benzodiazepinas) y que motivaron la prescripción de este fármaco.

En el juramento Hipocrático que deben hacer y seguir todos los médicos, está incluida la premisa de “primero, no dañar”. Esta premisa no siempre se cumple, lamentablemente.

Esta entrada fue publicada en MEDICINA NATURAL, PLANTAS MEDICINALES, TIROIDES y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.