SÍNTOMAS POR FALTA DE VITAMINA D

 7 SEÑALES QUE INDICAN POSIBLE FALTA DE VITAMINA D 

La vitamina D es fundamental para una salud óptima.Su déficit en el organismo puede acarrear serias consecuencias.
Algunos de los principales problemas de su deficiencia son los huesos frágiles, fatiga y desánimo a mayor o menor nivel.Por eso cuando se trata de suplementar únicamente con calcio  para los huesos, no es la manera adecuada dado que para que este se fije necesita de esta vitamina.Además,el exceso de calcio recetado puede provocar problemas arteriales.

1- Dolor muscular y debilidad

7 Importantes signos y señales que indican que tienes deficiencia de Vitamina D en tu cuerpo

La intensidad del dolor puede variar de baja a insoportable. Cuando la deficiencia de vitamina D aumenta el dolor crece también ya que la falta de esta vitamina significa que los músculos se contraen más lentamente y el movimiento muscular es más débil.También suele ir asociado la falta de minerales como el magnesio.

2- Mal funcionamiento del sistema inmunológico

El sistema inmunológico se altera cuando hay una falta de vitamina D en el cuerpo. Las células se alimentan de esta vitamina por lo que cuando no se tiene puede provocar un problema.

3- Presión arterial elevada

La hipertensión, o presión arterial alta, es muy común cuando hay deficiencia de esta vitamina ya que es la encargada de regular la retención de agua y en consecuencia de la presión del cuerpo.

4- Depresión o cambios de humor

La vitamina D está muy relacionada con los trastornos afectivos estacionales, como la tristeza que se produce con los cambios de estación.
La falta de esta vitamina puede hacer que estos cambios de humor aumenten y que te encuentres en un estado más triste que habitualmente.

5- Problemas de estómago e intestinos

7 Importantes signos y señales que indican que tienes deficiencia de Vitamina D en tu cuerpo

Las personas que sufren enfermedades como la enfermedad de Crohn, son celíacos o tienen inflamaciones intestinales por lo general tienen deficiencia de vitamina D por lo que tienen que tomar suplementos.

6- Sudoración excesiva

La sudoración excesiva puede indicar una falta de vitamina D. No está claro como están relacionados científicamente pero es especialmente válido si sobre todo ocurre en la zona de la frente.

7- Trastornos cardiovasculares

Esta deficiencia puede provocar enfermedades del corazón. Según los médicos al tener esta vitamina baja, los niveles de calcio en las arterias son más altos y por lo tanto pueden darse obstrucciones en las mismas.

¿Cómo incorporar más vitamina D a tu dieta?

Muchas veces estos problemas vienen derivados por nuestras dietas y costumbres. Algunos productos contienen más vitaminas que otros por lo que se recomienda su consumo:

  • Zumo de naranja
  • Tomar el sol:Es la mejor y más natural fuente de vitamina D.Sin embargo no hay que exponerse en casos de Lupus o fotosensibilidad entre otras dolencias.
TOMAR EL SOL


¿QUIERES SABER MÁS?


Esta entrada fue publicada en Blog y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.