TIROIDES:DESCUBRE SI TIENES PROBLEMAS.TRUCO CON TERMÓMETRO

Los problemas relacionados a la tiroides son muy frecuentes, algunas personas poseen disfunción en esta glándula. Los problemas más comunes son el hipotiroidismo y el hipertiroidismo.También existen las enfermedades autoinmunes que son muy comunmente mal tratadas y diagnosticadas tardíamente.

El hipotiroidismo es, de manera simplificada, cuando la glándula funciona más lento de lo normal, generando complicaciones como lo son: aumento de peso, cansancio, depresión, calvicie, piel seca, mayor sensibilidad al frío o estreñimiento.

El hipertiroidismo al contrario, ocurre cuando la tiroides se encuentra trabajando en exceso y puede causar síntomas como insomnio, pérdida de peso y nerviosismo excesivo.

Descubra una forma muy sencilla de verificar si su tiroides está funcionando bien.

DIETAS PARA LA SALUD

VERIFICA EL FUNCIONAMIENTO DE TU TIROIDES UTILIZANDO UN TERMÓMETRO

Este es un truco muy interesante,si bien existen síntomas que ya indican que pueda haber una disfunción y que un buen profesional sabrá ver.

Usa un termómetro para saber si la glándula está trabajando correctamente. Este examen casero fue recomendado por el Dr. Jacob Teitelbaum, médico americano coautor del libro “Real Cause, Real Cure” (Rodale, 2012).

Esta prueba no sustituye la necesidad de consultar con un médico para que sea él quien de un verdadero diagnóstico.

  1. Para una mejor precisión del examen se recomienda utilizar termómetros de mercurio (aquellos de vidrio en los cuales puede observar el mercurio moviéndose). Si usted no tiene este tipo de termómetro en casa, puede utilizar uno digital. Es importante saber que este último es menos preciso, pues puede tener poca batería o dañarse producto de caídas.
  1. Agite su termómetro (si no es digital) para que el mercurio descienda.
  1. Deje el termómetro en su mesa de noche y váyase a dormir.
  1. Al día siguiente por la mañana, antes de hacer cualquier cosa, coloque el termómetro en su axila y déjelo allí por 10 minutos. Si usted utiliza un termómetro digital, déjelo hasta que pite.
  2. La temperatura del cuerpo puede dar pistas sobre el funcionamiento de la glándula tiroides. Ella refleja la tasa metabólica del cuerpo y el calor que es generado por el metabolismo. Este examen debe hacerse justo al despertar en la mañana, sin haber hecho ningún tipo de actividad( ni siquiera hablar, moverse o beber agua).
  3. Para las mujeres que todavía menstrúan, realice el examen en el segundo, tercer y cuarto día del ciclo menstrual. La ovulación puede alterar la temperatura del cuerpo y puede generar falsos resultados. Las mujeres que no menstrúan pueden realizarlo cualquier día del mes, al igual que los hombres.
  4. Pasados 10 minutos después de colocar el termómetro en su axila, anote la temperatura.
  5. Repita este procedimiento por 3 o 4 días seguidos.

RESULTADOS

  • Si en los 3 o 4 días próximos al examen, la temperatura de su cuerpo está entre 36,5º C y 36,8º C, quiere decir que su tiroides está funcionando bien.
  • Temperaturas por debajo de los 36,5º C, puede significar hipotiroidismo.
  • Temperaturas por encima de los 36,8º C, puede significar hipertiroidismo.

Asegúrese de que no está sufriendo ningún proceso inflamatorio (como un dolor de garganta) ni tiene fiebre, pues esto eleva la temperatura del cuerpo.

¿QUIERE CONOCER COMO TENER UNA TIROIDES SANA?HAGA CLICK

Esta entrada fue publicada en BUENA SALUD, DIETAS, MEDICINA NATURAL, SALUD Y BIENESTAR, TIROIDES y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.