Saltar al contenido
ANANDA SALUD

INTOLERANCIA AL GLUTEN

27/12/2016

CELIAQUÍA:UN TRASTORNO DIGESTIVO EN AUMENTO


La enfermedad celíaca es una deficiencia de absorción del intestino delgado que suele manifestarse antes de los tres años de edad, aunque  actualmente es observable en edades muy diferentes.Sus síntomas más comunes son flatulencia, meteorismo y diarrea con heces abundantes y fétidas; con el tiempo, la desnutrición que produce debilita al enfermo y puede derivar en anemia.
La causa de la enfermedad es una intolerancia al gluten , proteína que se encuentra en el trigo, centeno, cebada, avena y en sus derivados.Cuando la persona come alimentos que contienen gluten, el intestino se irrita y es incapaz de absorber éste y otros nutrientes.Por su parte la causa de la intolerancia se desconoce pero se sabe que puede presentarse en varios miembros de la misma familia, a veces después de una infección intestinal.Quienes la han padecido en forma leve durante su infancia pueden volver a padecerla después de los 30 años de edad.
El remedio de la enferedad celíaca ,que consiste en una alimentación sin gluten, se descubrió poco después de la Segunda Guerra Mundial, cuando se observó que los niñ@s holandeses que la padecían mejoraban mucho al estar privados de pan.Más tarde, las investigaciones identificaron el gluten como agente causal.
Una vez que esta proteína se suprime de la dieta, el enfermo vuelve a la normalidad en cuestión de semanas o meses.

intolerancia-gluten-celíaco-harina-alergia

¿QUÉ HACER EN CASO DE ENFERMEDAD CELÍACA?

 1.Recordar que no sólo el pan, los pasteles y las galletas contienen gluten sino todo alimento preparado con harina que NO sea de soja,maíz o arroz.Muchos congelados,empanizados,rebozados,enlatados  contienen gluten.Para alginas personas  leche es irritante.
2.Comer verduras frescas, patata y tubérculos,legumbres,semillas,carne y pescado fresco miel,jalea,mermeladas:Lo mejor son los productos ecológicos  PRODUCTOS BIO Y SIN GLUTEN

 ya con mucha variedad en tiendas.


CONSEJO DE TERAPEUTA
La Medicina Natural aconseja un tratamiento para equilibrar la flora intestinal y el Sistema inmunológico origen del trastorno.Cabe decir que es importante personalizar y dar soluciones a cada caso concreto.Entre las plantas medicinales que ayudan  se encuentran las lenitivas como la altea y el olmo rojo, así como las antiinflamatorias como la ulmaria y la manzanilla.
Con Reiki se trata tanto la parte sintomatológica como emocional que afecta directamente al aparato digestivo,llegando a la raíz del problema.

Es necesario realizar pruebas diagnósticas para confirmar que no se trata de otro padecimiento.Las personas que lo han sufrido largo tiempo deben tomar complementos de vitaminas y minerales.
A veces la intolerancia desparece espontáneamente con el tiempo y la persona puede reanudar su alimentación normal.

×